domingo, 6 de mayo de 2012

1º día para quererte más (Lunes)





"Hoy va a ser un buen día"





¡Toma energía!




¡Holaaa a todos! ¿qué tal, con ganas de estar mejor?
Arriba les dejo una imagen bonita con una frase y una canción con tanta energía que no te hará falta café ni nada parecido, jeje.

Esta es la segunda entrada sobre los "5 días para quererte más" así que si quieres hacerlo completo tienes que ir a la entrada anterior donde están las pautas generales para todos los días.


Infusión del día

Tomo bastante a menudo una infusión hecha con tomillo, salvia y corteza de regaliz porque es buena para la garganta pero también puede ser beneficiosa aunque tengas la garganta perfecta porque sirve para mejorar el estado general de salud.

La salvia es antiinflamatoria y bactericida, el tomillo antiséptico y mucolítico y la regaliz también es antiinflamatoria.
Estas plantas tiene muchas más propiedades pero creo esto se extendería demasiado...



Algo que te ayude




Bolitas dulces

dátiles
ciruelas pasas
pasas
almendras
nueces
miel o sirope de ágave
cacao o algarroba en polvo

Ponemos la cantidad que queramos de cada uno pero teniendo en cuenta que las frutas secas van a hacer que se unan los frutos secos. Echamos un poquito de agua y un chorrito de sirope de ágave o miel y cacao o algarroba. Puedes poner cola cao pero es preferible poner cacao puro.
Lo trituramos todo.
No importa si te falta algún ingrediente, hazlo con lo que tengas a mano.

Formamos las bolitas y las cubrimos con cacao o algarroba y ¡listo!

Esto nos va a servir para quitarnos las ganas de dulce. Puede que aún así sigas teniendo ganas pero puedes hacerte una infusión con un poco de miel que al ser algo calentito el estómago se va a relajar ;-)
No es bueno "hincharnos" a comer bolitas porque son calóricas pero también son muy nutritivas y eso es bueno, claaaro que si.

Tu momento

-Al ponerte crema después de la ducha disfruta del contacto con tu piel, piensa en lo maravilloso que es tu cuerpo y en que quieres cuidarlo, lo necesitamos para estar aquí.
Si no tienes esta buena e hidratante costumbre :-) puedes hacerlo al enjabonarte en la ducha.



¡Que tengas un día genial!









No hay comentarios:

Publicar un comentario