domingo, 6 de mayo de 2012

5 días para quererte más

Esta semana les quiero proponer algo.

Puede parecerse a una especie de "operación bikini" pero el objetivo sería estar mejor en general y no sólo según lo que nos dicen los estándar de belleza ;-) pero al sentirte mejor te verás mejor ¡eso es así!

Puedes empezar cuando quieras

En esta entrada de hoy les daré unas pautas generales y cada día unas recomendaciones que me van bien y espero que a ustedes también les ayude.

Serán cosas sencillas, ya verán.




Pautas dietéticas

-Tomar todas las mañanas antes del desayuno agua tibia con limón, ayuda a depurar el organismo

-Aumentar el consumo de cereales y harinas integrales. Al refinar las harinas los cereales pierden un montón de propiedades. Ten a mano por lo menos arroz integral ¡mañana lo añades a la lista de la compra! jeje (mejor si es ecológico)

-Acompañar comidas y/o cenas con ensaladas. Si no estás acostumbrado puede que te parezca repetitivo pero es cuestión de echarle imaginación y ponerte a crear ;-)

-Reducir el consumo de excitantes como el café y sustituirlos por infusiones o zumos naturales que también nos gusten. Sé que no es lo mismo pero prueba a hacerlo estos 5 días, a ver qué tal te va.

-Ten bastante fruta y verdura en casa para que te resulte más fácil hacerte menús ligeros.

-Comer hasta sentirte bien y no hasta "reventar" Cuando como así tengo más energía para hacer cosas en cambio si me empacho mis energías se invierten en digerir y me cuesta más hacer todo.

-Evitaremos el consumo de azúcar. Si te apetece algo dulce ten a mano dátiles, ciruelas pasas e incluso podrías tomarte una onza de chocolate negro. Un yogur con un poco de mermelada puede quitar "las ansias" (yo lo tomo de soja pero toma el que sea más de tu gusto)

-No van a haber alimentos prohibidos sólo vamos a evitar los que ya sabemos que no son tan buenos para nosotros. Podría hacer una lista pero quizá sólo por nombrarlos te apetezcan más jeje.
Todos sabemos cuales son así que si te dan muchas ganas coges un poquito de lo que te apetezca, lo pones en un plato pequeño y lo llevas fuera de la cocina porque si te quedas dentro no podrás evitar que te siga apeteciendo.
Esto lo hacemos porque queremos nutrirnos mejor y de esta manera nos vamos adaptando poco a poco a nuestras nuevas costumbres, a estos pequeños cambios.


¿Se animan? sólo cinco días.
Pensé en hacerlo de siete pero los fines de semana para muchos son sagrados así que si conseguimos hacer cinco no estará nada mal.

Muchos muuuaakks a todos


2 comentarios:

  1. que interesante idaira!! me gusta tu idea!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te guste!

    Yo ya lo estoy haciendo y de pensarlo me siento mejor jeje

    muuuaakk

    ResponderEliminar