jueves, 25 de octubre de 2012

Leche de alpiste

No conocía la leche de alpiste y hoy en el herbolario no dudé en traérmela.

Me dijeron que tenía buen sabor aunque ya se sabe que eso depende de quien la pruebe........
Todos conocemos el alpiste como esas semillitas que se dan a los pájaros, he leído que estas son las mismas pero sin cáscara, con ella no serían aptas para nuestro consumo.






Por lo visto ha estado muy de moda para bajar peso por su riqueza en lipasa, enzima que ayuda a la eliminación de grasa, pero les quiero dejar más propiedades por aquí:

-Es un buen antioxidante

-Rica en proteínas vegetales

-Ayuda a reducir el colesterol

-Es muy refrescante y diurética

-Indicado en afecciones de riñón y vejiga


A mí me ha encantado, es dulce sin llevar azúcar y sin empalagar, me refresca.
Me recuerda a algo que ya conozco pero aún no caigo.....puede que se parezca a la leche de arroz pero no estoy segura ;-)

Como la mayoría de las leches vegetales esta es cara, cuesta el litro 2 euros. Hay recetas por internet pero como aún no las he hecho no las voy a publicar ¡quien sabe!


Ya me cuentan su opinión si la prueban jeje

muuuaaakksss







No hay comentarios:

Publicar un comentario