lunes, 14 de enero de 2013

1º día: Sentirnos más sanos

Después de los excesos navideños quiero aligerar mi organismo porque siento que lo necesito ¿tú también? si quieres, puedes ¡claro que sí!
Sólo van a ser 5 días.

Yo te mostraré cómo lo voy haciendo pero tú tienes que ver la manera que mejor te va a tu modo de vida y a tu cuerpo.

En estos días no tomaré azúcar, harinas refinadas, lácteos, huevos, ni platos preparados. Nunca me ha gustado mucho lo de "no comer tal cosa", la prohibición, pero si pienso que sólo es por un pequeño espacio de tiempo para dar un respiro a mi cuerpecito seguro que vale la pena.

Si no quieres hacerlo ahora sino más adelante aquí estará todo para cuando tu quieras/puedas hacerlo ;-)



¡Allá vamos!

-Hoy he empezado con un vaso de agua tibia y el jugo de medio limón, nos ayuda a depurar.

-Luego tomé semillas de lino que han estado remojadas toda la noche y las he masticado bien bien.
Las semillas de lino favorecen el tránsito intestinal y aportan omega 3


Desayuno

No he desayunado porque ya iba a preparar la comida (era más la hora de comer que de desayunar, jeje)


Comida

Media hora antes de comer me tomé una cápsula de fucus que ayuda a saciar, tiene vitaminas y minerales, es digestiva e hipoglucemiante (contraindicado en personas con problemas en la tiroides)


Caldo depurativo




-Se pone a hervir más o menos 4 litros de agua con ajo, cebolla, puerros, apio, zanahoria, col, nabo, papas, aceite de oliva virgen y sal durante 40 minutos.

-Se cuela y listo.



Arroz integral con verduras




-Ponemos en un caldero a hervir el arroz en el doble de agua (yo pongo algo más del doble) con un poco de sal. 

-Mientras rehogamos las verduras: cebolla, pimiento verde y rojo, calabacín y brócoli en aceite de oliva virgen. Al rato agregamos el arroz escurrido y rehogamos junto a las verduras.

-Agregamos agua. Podemos utilizar el de la cocción del arroz. Dejamos cocer a fuego medio. 

-Cuando esté listo lo retiramos del fuego con algo de caldito para poder diluir una cucharadita de miso en el arroz.

-Servimos con rodajas de limón y espolvoreamos cúrcuma.

¡Me quedé bastante saciada!

Dejé reposar un poco la comida y luego tomé una infusión de diente de león (depurativa) y anís verde (digestiva)


Durante la tarde me entró hambre y me comí un plátano de canarias, claaarooo. Seguía teniendo apetito así que me tomé otra taza de la misma infusión de antes y me sentó muy bien, me calmé enseguida ;-)



Cena

Media hora antes, una cápsula de fucus.

Crema de papaya 





-Pelamos y despepitamos 200 g de papaya y 600 de tomate.

-Trituramos con 200 ml de agua, un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

-Picamos un poco de cebolla y ponemos una ramita de perejil para decorar.

Esta receta pertenece al libro "cocina cruda creativa" de Mercé Passola ¡es muy bueno!



Ensalada de remolacha 





-Troceamos en taquitos una remolacha cocida, un tomate y un trocito de cebolla. 

-Si te apetece puedes ponerle un poco de perejil picado.



Wok de Tofu



-En un wok (o en la sartén que prefieras) echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y calentamos.

-Troceamos pimiento verde y rojo, cebolla y ajo. Rehogamos. No hace falta que quede muy cocinado, el estilo wok es "al dente" y las verduras conservan mejor sus propiedades.

-Agregamos el tofu. Tras un ratito espolvoreamos un poco de chile y la salsa de soja (un chorrito, pero esto va al gusto)

-Lo dejaremos cocinar más o menos 5-7 min.


¡Ya está!  :-)

Tengo que decir que soy de las que les encanta comer, como a la mayoría jeje y que no me resulta fácil hacer esto pero como me he mentalizado para hacerlo y sé por qué lo hago, me siento bien.

¡Hasta mañana!

muuuuuuaaakkksss










1 comentario:

  1. ¡Que sepas que pienso seguir tu plan depurativo, guapetona! Qué ganas de que llegase la normalidad después de estas fechas...
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar