martes, 15 de enero de 2013

2º día: Sentirnos más sanos



-Me he tomado un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

-Luego las semillas de lino remojadas toda la noche, las mastiqué con paciencia y gusto ;-)
¡un truquito! yo le pongo un poco de sirope de ágave, adáptalo a tu gusto para aprovechar bien estas semillas.


Desayuno

Hoy tampoco desayuné porque simplemente no tenía hambre ;-) 
Un buen desayuno para estos días es un zumo natural de frutas y verduras, una infusión y/o cereales integrales.


Comida

Media hora antes de comer me tomé una cápsula de fucus 

Hoy tuve antojo de avellanas y comí un puñadito pequeño


Crema de papaya




Es la misma crema de ayer, que me sobró y a mi lo de tirar comida no me gusta nada, jeje ¡por cierto! la papaya ayuda a digerir proteínas.


Albóndigas de arroz y avena




También me sobró un platito de arroz integral de la comida de ayer y como no quería comer lo mismo hice unas albóndigas muy sanas.

-Agregué copos de avena que con la humedad del arroz hizo que quedaran bolitas más compactas y fueran más fáciles de amasar.

-unas vez hechas las pasé por avena para que quedaran cubiertas por ella.

-Las puse al horno un ratito al grill

Receta

¡Me sorprendieron lo buenas que quedaron! además la avena es muy nutritiva :-)


Durante la tarde comí piña natural y una granada. 

Me hice una infusión de alcachofera por sus propiedades para depurar el hígado pero............ooooops ¡que sabor tan amargo!  yo sabía que podía ser así pero que va, no pude tomármela jeje :-P 


Cena

Media hora antes, una cápsula de fucus.

Caldo depurativo 




Sienta tan bien este caldo, tan calentito y ligero...
Receta


Carne de soja con salsa de sésamo





-Puse a hidratar la carne de soja texturizada.

-En un cuenco: una cucharada de tahin (pasta de sésamo), un chorrito de concentrado de manzana y  algo de agua para diluir todo.

-Escurrimos la carnita y la salteamos con un poco de aceite en la sartén. Agregamos la mezcla y en 4-5 minutos la apartamos del fuego y ponemos una cucharada de miso. Mezclamos bien.

Yo la acompañé con un poco de ensalada verde.



Trufas crudiveganas de limón





Son taaan sencillas y taaan ricas que he tenido que hacer un esfuerzo para sólo comer 3

 :-D

-Trituramos almedras crudas remojadas durante unas horas (yo las dejé todo el día) para potenciar sus propiedades, unos dátiles deshuesados, ralladura de un limón y un poco de sirope de ágave.

-Formamos bolitas con las manos y ¡a comer!

Esta receta la encontré en este blog

El blog de Begän

Tiene un montón de recetas guapas.



Si no tienen tiempo de hacer todas estas recetas o no tienen los ingredientes pueden adaptarlas como mejor les venga ¡claro que si! nuestro objetivo es sólo aligerar, que descanse nuestro organismo.

muuaks remuaaaks a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario