miércoles, 16 de enero de 2013

3º día: Sentirnos más sanos


-Me he tomado el vaso de agua templada con limón, ya saben para depurar bieeennn.

-Mastiqué bien a conciencia las semillas de lino remojadas durante toda la noche.


Desayuno

Batido de plátano y espinacas






Tenía ganas de probar un batido de estos bieeeenn verdes y como tenía los ingredientes por fin me animé :-)

-Trituré en la Thermomix (sirven otras batidoras, claaaro) 2 plátanos, 200g de espinacas frescas con un poco de agua.

-La próxima vez creo que le pondré un poco de limón, me parece que puede quedar rico.

Esa cantidad me dió para dos buenos vasos. Lo mejor de todo es que no tuve hambre hasta la comida e incluso fui a clases de baile con toda la energía que necesitaba.

Sé que les parecerá raro el aspecto pero sabe a plátano y a casi todo el mundo le gusta ¿a que si?

Receta de Megumi

Vivir divinamente


Comida

Media hora antes de comer me tomé una cápsula de fucus 


Judías verdes con papas







-Cocí las judias verdes frescas y las papas en una olla express durante 30 min con un poco de sal.

-Rehogué una cebolla y 3 dientes de ajo (me gusta con saborcito a ajo)

-Una vez pochadas eché una buena cantidad de pimentón picante y dulce.

-Añadí las judías y las papas con algo de agua de cocción.

-Al final agregué algo más de sal y espolvoreé un poco de comino



Pan de espelta y centeno





Este pan se puede hacer con harina integral de trigo pero yo lo he hecho tal y como es la receta de Ana Moreno.

-250 gramos de harina de integral espelta se mezclan con 250 de harina integral de centeno, un poco de sal y una cucharada de bicarbonato o una de levadura madre.

-Se hace un hueco en el centro y se va vertiendo poco a poco agua hasta que quede una masa viscosa.

-Se deja cerca de una fuente de calor tapado con un trapo durante dos horas para que fermente.

-Luego ponemos la masa en un molde y horneamos a 220 ºC durante 25 min.

-Ahora lo haremos a 175ºC durante 35 min pero estaremos atentos para que no se nos queme y lo pincharemos para ver si sale el "pincho" o tenedor limpio.

Queda un pan bastante macizo pero a mí me encantan este tipo de panes.


En la comida tomé dos rebanadas que sacian bastante.




En la tarde me comí una manzana.



Cena

Media hora antes, una cápsula de fucus.


Ensalada verde con papaya






-Utilicé una bolsa de ensalada de estas bien variaditas.

-Troceé un tomate y un poco papaya.

-Puse unas cuantas pipas de girasol crudas y perejil picado.

-Lo aliñé con aceite de oliva virgen y vinagre de umeboshi


Piñas de millo





-Como no tenía mucho tiempo de hacerme algo más elaborado me hice dos piñas de millo en la sartén con un poco de aceite y sal.

Menos mal que me ayudaron con una de ellas porque ya estaba bastante llena (raro en mí porque normalmente comería más, pero son cosas que a veces pasan)



Trufas crudiveganas de limón





Hoy aún tenía trufas de las que hice ayer, que por cierto saben a mazapán, ñaaaamm :-D




¡mañana más y con más ganas! jeje muuuuaaaks

1 comentario:

  1. Yo quiero probar el batido. Algún día lo haré :)

    ResponderEliminar