jueves, 17 de enero de 2013

4º día: Sentirnos más sanos



¡Hoy mi chico me ha dado una sorpresa! me ha traído el desayuno a la cama :-)

Una tostada con tomate, cereales integrales con leche de soja, un zumito muy rico y unas galletas con relleno de fresa que han sido "el pecado" de la semana jeje,  normalmente serían el capricho del día pero ya saben que esta semana ha sido especialmente sana.

Tooodo muy rico.


-Me tomé las semillas de lino remojadas durante toda la noche.


Comida

Media hora antes de comer me tomé una cápsula de fucus 



Ensalada de piña y espinacas





-En la base puse espinacas frescas, luego trocitos de pimiento rojo y zanahoria rallada.

-Al final piña fresca en trozos y espolvoreé un poco de sésamo.

-La aliñé con aceite de oliva virgen y vinagre de umeboshi

¡Quedó muy apetecible! seguro que repetiré ;-) aún tengo piña mmmm 



Macarrones de espelta





Son macarrones hechos con espelta que es una variedad de trigo más sana porque está menos modificada genéticamente y eso nuestro cuerpo lo agradece ;-)

-Simplemente los cocí como se cuecen todos los macarrones, luego al servirlos eché un chorrito de aceite de oliva virgen, orégano y un poco de ajo en polvo.

Está claro que esta no es una forma muy apetitosa de comerlos pero yo lo hago así a menudo y es la manera más ligera y rápida.

También puedes triturar un tomate, un trocito de pimiento rojo, un poco de ajo, aceite de oliva y algo de vinagre con una pizca de sal y tienes al momento una salsa recién hecha fresca, sana y sabrosa.
¡No se me ocurrió en la comida! pero ya lo he hecho otras veces y queda muy bien.



Pan de espelta y centeno






-Este pan dura más que los que nos venden normalmente así que vale la pena hacerlo a principios o finales de semana para tener a mano siempre una rebanadita.

Comí dos rebanadas (ración extra de espelta hoy jeje)




En la tarde tomé un licuado de manzana, zanahoria y limón





En realidad venía a casa con antojo de algo más goloso pero en cuanto dí el primer sorbo se me quitó :-)
Es bueno tomarlo despacio para que lo vayamos asimilando poco a poco, es una bomba de vitaminas y también lleva el azúcar de la fruta que al no tener fibra se absorbe más rápido.

Aunque ya sabes que esto aunque lo bebas a toda velocidad siempre será mejor que un zumo de bote o un refresco :-D



Cena

Media hora antes, una cápsula de fucus.


Quinoa con piñones al limón





La quinoa es un pseudocereal rico en proteínas y se cocina de manera parecida al arroz.

-Primero hay que lavar la quinoa con un colador bajo el grifo para eliminar la saponina, que amarga.

-Luego con un poco más del doble de agua que de quinoa (yo hice media taza) con una pizca de sal lo cocinamos a fuego medio hasta que el agua casi se consuma.

-Rehogamos cebolla, pimiento rojo y calabacín o todas las verduras que te apetezcan.

-Agregamos la quinoa, removemos y dejamos que se cocinen un poco juntos.

-Al final le puse perejil picado y zumo de limón. Es que cuando tengo perejil se lo pongo a todo, que me encanta jaja.

-Al igual que al arroz integral le espolvoreé cúrcuma que es antiinflamatoria y antioxidante.




Turrón de coco especial





Este turrón lleva unos ingredientes muy especiales porque además se hace en frío, es un turrón crudo.

-Derretimos lentamente 100 ml de aceite de coco (también se puede hacer con mantequilla, pero aunque el coco también tiene grasas saturadas, es preferible el de coco) al baño maría.

-Trituramos 250 gr de frutos secos, por ejemplo almendra. Yo le he puesto avellanas, pipas de girasol y nueces.

-Mezclamos el aceite y los frutos secos con 125 gr de coco rallado, 100 gr de pasas y 3-4 cucharadas de melaza de arroz o miel.

-Lo ponemos bien compacto en un molde y lo dejamos reposar en el frigorífico durante más o menos 2 horas. Es para que el aceite se endurezca.

Esta receta es de Ana Moreno.

¡Anímate a hacerlo! yo lo voy a utilizar como si fuera una barrita energética.

:-D 

¡a cuidarseee y a quererse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario