miércoles, 6 de noviembre de 2013

Arroz rojo con verduras especiadas y tofu de té verde con tahini


Este, aunque no lo parezca, fue un plato que preparé muy muy rápido. Les cuento....

Lo que llevaba más tiempo era el arroz rojo pero ya lo tenía preparado del día anterior jeje ¡vaya truqui! por eso es interesante tener durante toda la semana arroz integral o quinoa o cualquier cereal integral que te guste ya cocinado para hacer cosillas así ;-)

-Vertemos un chorrito de aceite en la cazo donde vamos a hacer el arroz mientras lavamos bajo el grifo  el arroz rojo con un escurridor.

-Rehogamos un poco el arroz lavado (puse una taza) durante un minuto.

-Agregamos el agua (dos tazas y media) y un poquito de sal.

-Cocinamos a fuego medio. Puede que necesites agregar más agua pues ¡pa´lante!

Las verduras especiadas las hice un poco a lo loco jajaj pero tengo que decir que quedaron buenas.

-Corté las verduras: pimientos verdes y rojos y calabacín

-Las puse en el estuche de vapor Lekué (si no lo tienes puedes hacerlo en una sartén) y agregué cúrcuma (potente antiinflamatorio), canela, pimienta, sal, un chorrito de aceite y algunos dátiles cortados.



-No recuerdo cuanto tiempo estuvieron al microondas pero creo que más o menos en torno a lo 7-8 min.


Y por último el tofu con té verde y chocolate blanco con tahini (pasta de sésamo)
Sé que suena raro que tenga chocolate y esté en una receta salada pero es que no me resultó nada dulce.



-Solamente puse un chorrito de aceite en una sartén, freí las lonchitas de tofu y al final eché una cucharada de tahini. Mezclé y listo :-D


Me encantó este plato aunque ya se sabe que para gustos.......jajja, la cosa es experimentar y pasarlo bien pero si además está rico ¡mejor!




2 comentarios:

  1. Nunca había visto ese tofu, y justo el otro día lo vi y me lo compré. Casualidades de la vida, yo lo probé ayer :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene su gracia, por comer un tofu diferente ;-)

    ResponderEliminar